Cómo adoptar

Las adopciones se tramitan mediante contrato. A través de este se abona una cuantía en la clínica veterinaria concertada por SOS Felina para cubrir la esterilización, el chip al nombre del adoptante y la cartilla sanitaria con la desparasitación interna, externa y la primera vacuna trivalente.

Todos nuestros gatos son testados tras pasar, como mínimo, 10 días en cuarentena para saber si son portadores o no a alguna enfermedad vírica, como es la leucemia felina o la inmunodeficiencia felina.

En caso de que en casa tengas otro compi de cuatro patas, sea perro o gato, realizamos una pre adopción. Un tiempo de adaptación en el que acompañamos con consejos y recomendaciones para la correcta adaptación y presentación entre ellos. En caso de que no haya una buena adaptación, el gato regresaría con el equipo de SOS Felina para volver a estar en adopción.

El adoptante se compromete mediante la firma del contrato a:

  • Aceptar que SOS Felina efectúe las visitas de control que considere necesarias, y compruebe el estado de salud y bienestar del animal adoptado.
  • Velar por la salud física y psicológica del felino en adopción, de acuerdo con las leyes de protección de los animales. No tolerando maltrato por terceras personas, ni en ningún caso amputaciones por motivos estéticos.
  • En caso de que el animal adoptado sea cachorro/a se exige que a los seis meses de vida del mismo el/la adoptante acuda a la clínica veterinaria concertada para realizarle la esterilización.
  • Informar de inmediato a SOS Felina si cambian las circunstancias que ha posibilitado su adopción, renunciando expresamente a: venderlo, regalarlo a un tercero sin el consentimiento de SOS Felina, sacrificarlo, abandonarlo e ingresarlo en un refugio o perrera.
  • Que las personas que viven en el domicilio donde vivirá el animal adoptado, han sido informadas previamente de su deseo de adoptar el mismo y todos están de acuerdo en colaborar y cumplir las condiciones del contrato como “propietarios indirectos”.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con SOS Felina.